Astro Hotel sincroniza automáticamente la información de 3 temporadas contra la herramienta de business intelligence Matrio. Podemos definir las horas de sincronización que nos interese y podemos acceder a la información estemos donde estemos.
Esta herramienta incorpora un conjunto de informes personalizables indispensables para la toma de decisiones en base a la ocupación, precios de la pasada temporada, la actual y la previsión de evolución para los siguientes meses.
Las pantallas de esta herramienta tienen la suficiente complejidad como para dedicarle unos minutos en explicarlas.
Esta pantalla es interactiva y permite jugar con unos datos de simulación para poder ver la velocidad de respuesta con grandes volúmenes de información.
Los datos se construyen en base a unas fotos periódicas que el sistema toma con una carencia que podemos definir según nuestras necesidades.
Información incluida:
- Evolución de Reservas
- Forecast Diario
- Análisis de Reservas
- Análisis de Intermediarios
- Evolución de Pickup
- Pickup Dinámico
- Shopper 60 días
- Precio Medio Compset 365 días
- Anticipación y Marketing Online
- Progresión de Reservas
- Cancelaciones y No Shows
Opción 1:
- Climatología y No Shows
- Reputación Online
Opción 2:
- Climatología y No Shows
- Reputación Online
- Analítica Web
- Presupuesto Comercial
- Disparidades a 30 días
- Precio Recomendado
¿ Qué voy a conseguir con el informe de hoy ?
- Voy a analizar a qué ritmo están entrando las reservas.
- Comprobaré cómo entraban el año pasado.
- Miraré qué volumen de reservas debería ir recibiendo de hoy en adelante.
- Y todos estos datos los podré filtrar por Segmento, Agencia, Pensión y Tipo de Habitación.
- Con todo lo anterior, confirmaré la línea estratégica que debo seguir.
Glosario:
Ocupación: en porcentaje, no incluye las habitaciones marcadas como cerradas.
PMP: Precio medio por persona.
ADR: Precio medio por habitación ocupada.
RevPAR: Precio medio por habitación disponible del total de ingresos tipo alojamiento del establecimiento.
No Materializadas: Reservas registradas en la ventana de no materializadas (reservas no aceptadas por falta de espacio o rechazo del cliente).